Niñ@ interior: ¡Fuerza poderosa!

Semana # 5 Niñ@ interior

Hola a tod@s compañer@s de viaje.

Entre las prácticas de felicidad, una de las más gozosas es el ejercitar la energía del niño o niña interior, una fuerza poderosa, hermosa, pura, que está presente en absolutamente tod@s nosotr@s.

Se habla mucho de sanar ese niño interior y yo sinceramente creo que esa energía no necesita ser sanada, es pura e intocable, podrá estar cubierta por dolor, por infancias difíciles que muchos podamos haber vivido, y puede que esté cubierta de muchas capas, que hagan que la sintamos lejana o hasta inexistente, sin embargo esa energía está intacta dentro de tod@s nosotr@s esperando a que le damos un poco de pelota. Surge en esos momentos en que vivimos el gozo, el asombro, la creatividad, la espontaneidad, la autenticidad, cuando experimentamos esa totalidad, esa determinación que tienen l@s niñ@s para ir detrás de lo que realmente quieren.


Para que la sintamos un poquito, les propongo un pequeño ejercicio: cierren los ojos por un momento y contactemos con aquella actividad, que de niños hacíamos, esa actividad en la que podíamos meternos y perdernos por horas, esos momentos en que el mundo entero podía estar desvaneciéndose y no importaba porque estábamos 100% ahí, presentes, disfrutando profundamente del momento. Si éramos buen @ so no haciéndolo, realmente no importaba, porque nuestro gozo estaba en jugar.

Conecten y sientan esa exquisita sensación que esa energía nos trae.

¿La siente?

Bien!

Contactar con esa energía es recordarla y recordarla es invitarla a despertarse.

Yo les recomiendo tomarse sus cápsulitas semanales, ratitos diarios para invocar, estimular y reavivar esta energía de niño y niña interior, haciendo cosas que nos traigan gozo profundo, porque es ahí donde la sentimos, haciendo cosas que nos cautiven, asombren, cosas espontáneas, que estimulen nuestra creatividad, cosas que nos hagan reír a carcajadas. Unos minuticos son suficiente.


Más acá del pasado que hayamos tenido, más acá de las circunstancias adversas del presente más acá de las preocupaciones del futuro, esa energía está aquí adentro, esperando a que le abramos la puerta para salir a jugar!


No me crean nada!

Prueben y después me cuentan.


¡Zarpe Diem!

Tómense cada día como si fuera el último.

Yaniv Shanti

Despertador Posts (14).png
Anterior
Anterior

Entorno físico: Nuestro espacio feliz

Siguiente
Siguiente

Cápsulas de felicidad #3