Entorno físico: Nuestro espacio feliz

Semana #6 Entorno físico

Hola a tod@s compañer@s de viaje.

Saben que es lo más importante en la práctica de la felicidad?

Recordarnos de hacerla!

Y para eso nos podemos valer de diferentes ayudas, una de las más poderosas y más accesibles, es la que nos ofrece el entorno físico, esos espacios en donde nos movemos todos los días, que podemos utilizar para tener elementos que nos reflejen, nos señalen, nos recuerden poner atención en las cosas que nos son importantes.

Lo podemos hacer de diferentes maneras, desde tener frases en diferentes lugares de la casa, frases que nos motiven, que nos suban el ánimo, que nos recuerden que tenemos la fuerza para hacer lo que nos propongamos.

Podemos tener collages de fotos, de gente, situaciones, cosas por las que nos sentimos agradecidos, podemos tener también fotos de maestros y diferentes personas con cualidades que nos inspiran.

Imágenes de momentos en los que hemos experimentado felicidad, momentos haciendo cosas que nos encantan, momentos que han sido enriquecedores en nuestras vidas.

Podemos tener elementos que nos recuerden las cosas a las que aspiramos, hábitos que quisiéramos tener, por ejemplo, si queremos hacer ejercicio, es tan fácil hacerse el loco y olvidarse de eso, yo tengo un yoga matt a la par de mi cama y me es imposible obviar que está ahí y me ayuda a tener presente mi intención de hacer ejercicios, es como una señal, un recordatorio constante.


También tener diferentes elementos que nos recuerden valores que queremos tener presentes todos los días. Han entrado a un espacio y sentido que los incita a comportarse de cierta manera? Un espacio puede influenciar el comportamiento, incitándonos a ponernos romanticones, juguetones, hay espacios que nos inspiran respeto y solemnidad, otros que nos incitan a ponernos creativos y productivos, etc. La decoración de los espacios tienen un enorme poder, porque nos pueden recordar tener presentes esas cosas que quisiéramos en nuestras vidas.

Una de las formas que me gusta hablar y recomendar es la de tener un altar, un rincón en la casa, en donde podamos tener, ahí en un solo lugar, elementos que simbolicen todas las diferentes cosas que nos son importantes, que nos son sagradas y ojalá tener un ratito diario para conectar con ellas, rendirles un momento de respeto, de tributo, de amor.

Hagamos el ejercicio de ver qué cualidades, virtudes y poderes quisiéramos tener activos en nosotr@s, qué valores quisiéramos cultivar, qué intenciones queremos como norte en nuestras vidas, qué hermosos momentos queremos recordar, qué queremos agradecer y plasmémoslos en nuestro entorno físico.

Qué lindo es caminar por la vida teniendo presente todas esas cosas que realmente nos son importantes!

La forma de tenerlas vivas en nuestras vidas, es recordándolas.

Pero no me crean nada!

Pruébenlo y después hablamos…

Zarpe Diem!

Tómense cada día como si fuera el último.

Yaniv Shanti

Despertador Posts (15).png
Anterior
Anterior

Cápsulas de felicidad #4

Siguiente
Siguiente

Niñ@ interior: ¡Juguemos un poquito!